Wikitapas

El origen de todo: Las Tapas

La fría definición que hace la Real Academia Española de la lengua nos puede dar una idea de lo que es Tapa

“Pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida.”

Pero para nosotros significa mucho más y de ahí nuestra explicación de por qué hemos creado Wikitapas.

Las tapas no entienden de un horario para ser degustadas, da lo mismo, las podemos comer como aperitivo, como comida completa, como merienda o como cena. Tampoco entienden de pueblos o ciudades. No entienden de mares o montañas, ni tampoco de llanuras.

Cada uno podría definirla de una forma, tal vez un deportista diría que son un deporte, un científico dirían que son una ciencia, pero una persona apasionada por la gastronomía diría que son una de las mejores formas de disfrutar. ¿Pero cómo podemos disfrutar de una tapa?

  • Con una buena compañía, ya sean amigos, la pareja, la familia, etc.
  • Con una buena conversación, ya sea de arte, deporte, política, cultura, o incluso del tiempo.
  • En un local con un encanto propio. Eso se lo encuentras tú. Puede ser porque signifique algo especial, ese sitio dónde os conocisteis, o simplemente por la decoración.
  • Porque es la pieza perfecta para maridar un buen vino o incluso una buena cerveza.
  • Porque hay tapas que son arte puro. Comida en miniatura que tiene mucho que decir y estar la altura de los mejores platos de los mejores restaurantes.
  • Y yo estoy pensando ahora mismo en algo tan tradicional como unas buenas croquetas o algo tan exótico como unos makis de sushi, no hace falta más ni menos. ¿En cuál piensas tú?

Por lo tanto, ¿Qué es Wikitapas?

En primer lugar hay que decir que es una red social de tapas. En las redes sociales lo importante es compartir y nosotros queremos que se compartan esos momentos que hablamos antes con todo el mundo.

Cuando decimos todo el mundo, hablamos en serio. No sólo porque las tapas que subas las compartirás y podrán ver por todo el mundo, si no porque personas que ahora mismo están tapeando en cualquier lugar de alguno de los cinco continentes podrán enseñártelo de la misma forma.

Conectamos personas, tapas y bares. Así de fácil y complicado a la vez. De tal forma que cualquier persona podrá saber cómo llegar hasta ese bar, mesón, restaurante, etc., y disfrutar de esa tapa que alguien subió o incluso ser el primero en subirla.

El equipo

Wikitapas es un proyecto de Pedro Álvarez Bretones y Apolinar Amador Valle, y en el que colaboran Daniel Martínez, Pablo Espada Bueno

Tecnología utilizada

Wikitapas.com es una aplicación cuya principal novedad es el uso de la tecnología conocida como Internet Mapping aplicada al principal activo de la gastronomía española en el mundo, las TAPAS. Las TAPAS que cada usuario sube a Wikitapas.com son geo-posicionadas, es decir, localizadas mediante coordenadas GPS y mostradas utilizando el servicio gratuito Google Maps ™, que ha revolucionado la manera en que planificamos nuestros desplazamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: