La cocina de Babette

En La cocina de Babette buscamos ayudar a nuestros alumnos a recuperar el placer de hacer pan en casa y devolver a sus paladares el gusto de una buena hogaza. Además, a través de nuestras otras secciones, queremos dotarles de la técnica necesaria para convertirse en pequeños-grandes reposteros y presentarles opciones culinarias alternativas con las que dar rienda suelta a su creatividad. Por ello nuestros talleres se alejan de las clases magistrales y buscan involucrar al alumno en todos los pasos para que al volver a casa se vea capaz de poner en práctica lo aprendido.

Presentamos temarios muy completos pero nuestros talleres suelen ser monográficos pues consideramos que es la mejor forma de lograr transmitir nuestros conocimientos. Buscamos la calidad por encima de la cantidad, buscamos enseñar más que impresionar. Por ello los talleres son largos pues no queremos limitarnos a cubrir el temario: para nosotros es una responsabilidad lograr el alumno gane suficiente confianza en clase para que le acompañe una vez cierre nuestras puertas. Además, nuestro trabajo no termina al acabar el curso. Nuestros alumnos tienen acceso a nuestro Canal (próximo lanzamiento) y blog donde pueden plantear sus dudas y compartir experiencias sobre lo aprendido en la escuela. Por último, en busca de las mejores creaciones, utilizamos la mejor materia prima, en su mayoría ecológica. Babette ofrece también la posibilidad de comprar utensilios de cocina en su tienda on-line.

¿Qué tienen nuestros talleres? Sobre todo mucho esfuerzo detrás, mucho interés en compartir y una gran pasión. Nuestro trabajo comienza con una idea. A continuación vemos si es factible ponerla en práctica, el tiempo que llevará, los ingredientes, los utensilios. Si consideramos que se puede convertir en taller, nos ponemos manos a la ‘masa’. Primero investigamos el temario, acumulando información que vamos digiriendo para que a vosotros os llegue en un formato claro y sencillo. Está parte del proceso nos encanta y en ella se basa la elaboración de nuestros librillos en los que trabajamos con tesón, esos manuales de referencia que os lleváis a casa para tener a qué recurrir cuando os surjan dudas o se os olvide algún detalle. Con la teoría bien enmarcada, nos sumergimos en la práctica. La cocina de Babette, o las cocinas de nuestros profes invitados, se convierten en laboratorio. Los éxitos vienen siempre precedidos de algunos fracasos, que forman parte de nuestra preparación para lograr que vuestra formación sea más fácil y directa. Queremos ser vuestro ‘atajo’, por decirlo de alguna forma. Cuando nos satisfacen nuestras formulas, seguimos practicándolas e introducimos variaciones. Los librillos se van transformando, mejoran, se asientan y se hacen mayores. La logística del curso también toma cuerpo, ¿cómo nos organizaremos para que todo vaya bien y el alumno no se aturda con tanta nueva información? No nos gusta escatimar si consideramos que hace falta más tiempo, más práctica, menos alumnos o más ingredientes para que  el taller funcione. La prioridad es que el alumno se vaya a casa ‘aprendido’. Si consideramos que no basta con un librillo porque el alumno necesitará volver a ver en casa lo que ha practicado en clase, incluimos videos en nuestro Canal o les entregamos un dvd. Y por fin, cuando nos damos a nosotros mismos el aprobado, os invitamos a compartir con nosotros nuestros conocimientos. Y ese es el taller, el pico de un pequeño iceberg.

Más información en www.lacocinadebabette.com

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Paraíso de Sabores y el I Certamen Gastronómico | gastronomía con los cinco sentidos
  2. Trackback: Entrevistamos a Sandeea, ganadora del premio especial Wikitapas en el I Certamen Gastronómico “Paraíso de Sabores” | I Love Tapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: