Jamones Abuxarra

Jamones Abuxarra es la aventura emprendedora de Rafael Sánchez y Maria José Cara. Ambos decidimos iniciar este proyecto después de trabajar durante algunos años en los mejores secaderos de Trevélez, en los que pudimos conocer y comprender el oficio del Artesano del Jamón.

Actualmente elaboramos una producción limitada de deliciosos jamones serranos, fieles a la herencia artesanal, a las costumbres y tradición del jamón de La Alpujarra. Nuestro proceso de producción comienza con una rigurosa selección de los mejores perniles de cerdo hembra, ajustamos su punto de sal y no le añadimos ni conservantes ni nitrificantes, su único compañero de viaje es el frío de Sierra Nevada y el buen hacer de nuestros artesanos jamoneros.

Jamones Abuxarra tiene su reflejo en Internet gracias al desarrollo del Proyecto Jamones Dos Punto Cero, mediante el cual, pretendemos introducir nuestra empresa en un escenario digital como es la web 2.0 y las redes sociales para generar marca y confianza en nuestros procesos y nuestros jamones, tanto entre los potenciales consumidores de jamón serrano, como entre otros perfiles de usuarios de Internet que nos aportan un valor añadido a nuestra organización.

Apostamos por generar un escenario creativo e innovador que nos permita interactuar con nuestros clientes, potenciar y difundir nuestro entorno rural, la gastronomía y el turismo en la Alpujarra. Así nace Apadrina un Jamón, una de las iniciativas que mas valor está generando a nuestro proyecto empresarial, ya que cualquier Amante del Jamón de La Alpujarra, desde cualquier lugar del mundo puede Apadrinar un Jamón de forma totalmente gratuita, ponerle un nombre y acompañarnos durante los dieciocho meses que dura la curación hasta convertirlo en un jamón Gran Reserva Abuxarra, siendo testigo de su transformación gracias a los videos, fotos y testimonios que compartimos en nuestro blog, El Diario de una Jamonera.

Si quieren participar y compartir nuestro Proyecto pueden visitarnos en www.JamonesDosPuntoCero.com y por supuesto es un placer invitarles a visitarnos en La Alpujarra, nos encontrarán en:

Jamones Abuxarra
C/ Pista Barrio Medio
Trevélez – Granada

Sí desean conocer el sabor de nuestros jamones pueden adquirirlos en nuestra tienda on-line se los enviaremos a cualquier punto de España y sí están fuera de nuestras fronteras no duden en ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico para estudiar las diferentes posibilidades de envío, info(arroba)jamonesdospuntocero.com

Sí visitan Granada nos pueden conocer en nuestra tienda “Artesanos de la Alpujarra” en la calle Sagrada Familia (en el barrio de La Chana), donde nuestros maestros cortadores dispensan diariamente todo el sabor de un jamón de antaño.

Bienvenidos a la Era del Jamón 2.0

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Paraíso de Sabores y el I Certamen Gastronómico | gastronomía con los cinco sentidos
  2. Trackback: Entrevistamos a Sandeea, ganadora del premio especial Wikitapas en el I Certamen Gastronómico “Paraíso de Sabores” | I Love Tapas
  3. Trackback: Paraíso Sabores y el I Certamen Gastronómico - Con los cinco sentidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: