El Amasadero

El Amasadero nace por amor al buen pan y como punto de encuentro para todos/as los/as que amamos este alimento.

Hace algunos años que nos pusimos a trabajar con la intención de dar a conocer productos del Valle del Guadalhorce (Málaga), durante este proyecto descubrimos que todavía existen molinos familiares que ofrecen harinas de una calidad extraordinaria y que con un poco de esfuerzo podrían llegar a cualquier punto de nuestro país a un precio muy competitivo.

El gusto por el buen pan, la pasión por los buenos ingredientes y la creciente afición en España por la elaboración de pan casero, nos impulsó a la creación de El Amasadero con el fin de acercar los ingredientes y utensilios necesarios a todas las personas que aman este “ritual”.

¿Por qué el pan?

Desde El Amasadero creemos que es un alimento mágico, y que está en manos de cualquier persona el experimentar qué se siente después de sacar del horno una primera hogaza de pan verdadero.

Un poco de tiempo, ingredientes básicos como harinas, agua y sal, y mucha pasión, darán como resultado momentos únicos que podremos vivir y compartir en nuestra propia cocina.

Quizás hoy más que nunca, elaborar nuestro pan en casa tiene un significado muy especial. Hacer nuestro pan nos permite volver a sentirnos artesanos, a usar las manos y experimentar en primera persona lo fascinante que es ver crecer un alimento tan vivo como básico, el pan.

¿Qué encontraréis en el Amasadero?

Harinas de primera calidad y los utensilios necesarios para iniciarse o avanzar en la aventura de la elaboración del pan casero.

¿Dónde estamos?

Nos podéis encontrar en:

El Amasadero
C/ de la Esperanza, local 1
29120 Alhaurín el Grande (Málaga)

No dudéis en contactarnos al mail info(arroba)elamasadero.com y vivistar nuestra web www.elamasadero.com

Ya sabes dónde nos tienes, ¿continuamos juntos?.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Paraíso de Sabores y el I Certamen Gastronómico | gastronomía con los cinco sentidos
  2. Pedro L.
    Dic 06, 2013 @ 22:31:00

    Casualmente “doy” con esta página. Soy un CAPRICHOSO del buen pan, del verdadero y buen pan. El de toda la vida, el que sabe/sabía a trigo y con el gusto, aroma, tacto, que hemos conocido toda la vida, desde que empezamos a “oler” y comer el BUEN pan. El pan nuestro de cada día (aunque esto tambien era antes…). Me gusta el BUEN, el verdadero, pan del panadero artesano de toda la vida. En Mallorca me encanta el “PAN MORENO”, ahora mal llamado “PAN PAG/YËS” (moreno, o blanco), en estos barbarismos/inventos/mentiras a que nos tienen acostumbrados los “catalanistas”, presuntamente mallorquines. Odio estos panes, barras y, sobre todo, estos llamados “baguettes”: Son puro chicle y horrorosos. ´GRACIAS Y ÁNIMO, voy a tratar de hacerles propaganda, para que se extienda su EJEMPLO. Muchas graciás. He hecho en Mallorca y en muchos otros lugares de España (Galicia, León, Andalucía, etc.)muchos kilómetros para comer un buén pan, barra, panecillo, o bocadillo/bocata. QUE BUENO ES EL PAN BUENO…!. Yo como, muchas veces, pan solo y desde hace casi 70 años.. Un abrazo. (Hace muy poco me enteré/leí de que en Galicia hacen una Feria del Pan. O un recorrido por tierras del “Pan de …”. Podrían ilustrarme…?)

    Responder

  3. Trackback: Entrevistamos a Sandeea, ganadora del premio especial Wikitapas en el I Certamen Gastronómico “Paraíso de Sabores” | I Love Tapas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: